Propósito:
Reflexionar
junto con tus compañeros sobre los aspectos organizacionales y administrativos
para la puesta en marcha de una empresa o negocio, además, de las distintas
estructuras organizativas e importancia de definir políticas, procedimientos y
perfil de puestos.
Instrucciones de la actividad
Considerando
el análisis realizado en el foro, retroalimentación que tu Docente en Línea te
haya hecho, ya solventadas y a partir de tu idea de negocio realiza lo siguiente:
Coloca
Nombre del producto
Aipri
Almacenamiento
de información y aplicaciones remotas a través de internet.
Descripción del proyecto de negocio que
estás desarrollando
Es un servicio
especializado que se encarga de almacenar distintos tipos de información y que
se pueden consultar desde cualquier parte del mundo y a su vez en diferentes
dispositivos, por lo que se mantiene un control de accesos, agregando que se
pueden ejecutar herramientas virtuales en la nube, sin necesidad de tener instalas
las aplicaciones.
Lista de funciones
del producto o servicio que integra la idea de negocio.
•
Almacenamiento personalizado
•
Monitoreo y administración de accesos
•
Compatibilidad con dispositivos móviles
•
Aplicaciones en la nube
•
Soporte dedicado
Problema que
resuelve
Pérdida y disponibilidad de información
y contratiempos de ejecución de aplicaciones en la red.
Propuesta de valor
que hace que distingan la idea de negocio entre la competencia o hace única la
idea de negocio
Se proporcionara un servicio exclusivo
al cliente en donde podrá almacenar documentos de texto, fórmulas, inventarios,
imágenes, fotos, videos, inclusive bases de datos de los gestores más conocidos
como SQL, Oracle, Access, por lo que se puede guardar gran variedad de información.
en
el cual no se preocupara por perdida de datos u horarios de consulta, con base
a esto, el cliente podrá elegir el espacio que requiera para almacenar dicha información y por seguridad o política
que aplique, se autenticara para tener acceso a la misma , agregando que si es
administrador de su espacio, podrá consultar, agregar o eliminar permisos de
usuario par aún mejor control y a su vez verificar quien tiene acceso a las
carpetas, el horario de consulta y si es que agrego, elimino o modifico información;
además podrá desarrollar aplicaciones que se adapten en su entorno, basándose
en un asistente programable para el diseño y ejecución de la aplicación, si el
cliente requiere un sistema más desarrollado, podrá apoyarse con el área
pertinente y se le guiara hasta concluir si expectativa; lo mejor de todo es
que nuestra plataforma es compatible con dispositivos móviles como telefónica
celular y tablets.
Beneficios para la
empresa
·
Ingresos
monetarios constantes a la empresa.
·
Incremento
de cartera de clientes.
·
Nuevos
mercados, lo que aplica nuevos productos.
·
Productividad
y desarrollo empresarial lo que implica eficiencias.
·
Se
adapta a nuevos cambios y anticipa mejoras para el desarrollo.
Beneficios para el
segmento de mercado para el cual va dirigido
·
Ahorro en costos de servicios.
·
Mayores servicios por un renta fija.
·
La calidad se muestra en inicio,
durante y final.
·
Controles y procesos eficientes.
·
Mejores capacidades de procesamiento y
control.
·
Administración
en procesos y monitoreo.
Menciona tres elementos que consideres
necesarios tener precisos en una empresa en cuanto a aspectos organizacionales.
Especialización: Es necesario determinar las áreas o departamentos
para la ejecución de las distintas tareas, en cuanto mayor sea la empresa, mayores
divisiones para atención.
Coordinación y
colaboración: Es fundamental dividir
los departamentos para el correcto funcionamiento de cada uno, pero es
indispensable su unión y conocimiento entre procesos ya que la mayoría del
tiempo es indispensable un área de otra y de esta manera
de alcanzan los objetivos.
Objetivos alcanzables: Es
determinante plantear objetivos, ya que estos nos permitirán ejecutar
determinadas tareas, ya sean aplicadas mediante ciertas estrategias con el fin
de obtener o generar recursos para la empresa.
Describe qué conflicto se generaría en caso de
no considerar determinar los elementos que arriba indicaste respecto aspectos
organizacionales en una empresa o negocio.
Especialización: el conflicto
generado seria la desorientación de los procesos determinados por departamentos,
además de tareas y ejercicios mal aplicados, así llevando una errónea
conceptualización de actividades por parte de los expertos de distintas áreas.
Coordinación y
colaboración: el retraso de actividades seria a nivel crítico,
ya que al no existir comunicación y valoración de procesos, el trabajo o la
producción se retrasaría y no existiría seguimiento, generando pérdidas
monetarias.
Objetivos alcanzables: Si no se plasman objetivos, no se tiene
motivos que alcanzar, por lo que los empleados se encontrarían en una situación
de conformismo y esto no generaría producción e implica pérdidas monetarias.
Menciona tres elementos importantes a considerar por
una organización en cuanto a aspectos administrativos.
Planeación: es el mecanismo para implementar protocolos para ciertos
procesos que se desarrollan dentro de la empresa, con el plan de efectuarlos de
manera correcta durante un tiempo definido.
Integración: Se lleva acabo el seleccionar y obtener los recursos financieros,
materiales, técnico y humanos considerados necesarios para el correcto
funcionamiento de la organización.
Dirección: Es la parte esencial para jerarquizar y lograr el
equilibrio entre el proceso y resultados, de cierta manera, la toma de
decisiones, motivación y la comunicación entre el resto de los integrantes de
la organización.
Describe la razón por la cual los consideras más
relevantes dentro de los aspectos administrativos a tomar en consideración en
empresa o negocio.
Planeación: Es un aspecto fundamental que nos permite llevar un
control determinado, con la función de alcanzar ciertos objetivos, mediante
estrategias.
Integración: Es de índole funcional y primordial para la definición
de todos los recursos ya sean financieros, materiales y humanos.
Dirección:
Se considera relevante ya
que es la cabeza que distribuye las funciones y tareas para la correcta
operación dentro de la organización.
Fuentes
Sinnaps.
(2019). LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. 08/09/2019, de sinnaps.com Sitio web: https://www.sinnaps.com/blog-gestion-proyectos/estructura-organizacional
Capital
humano lux. (2019). Aspectos Administrativos de una Empresa. 30/09/2016, de
capitalhumanolux Sitio web: http://capitalhumanolux.blogspot.es/1475241577/aspectos-administrativos-de-una-empresa/
a. Nombre completo del compañero 1: MIGUEL
ANGEL RAMIREZ ALVAREZ
b. Lo que no habías considerado y tu
compañero sí: No había considerado el
elemento correspondiente en base a la estructura organizacional, pero es
necesario ya que este ejecuta un rol intencional, a cada persona, por lo que
asigna un papel y responsabilidades para que cumpla con ciertas tareas; la
finalidad de dicha disposición estructural es ejercer ciertas tareas para
desarrollar en cada miembro o personal, teniendo como objetivo cumplir ciertas
tareas para optimizar y alcanzar ciertas metas.
c. Razón por la cual consideras importante: Lo
considero importante ya que como se mencionó, delega cierto rol para ejecutar
tareas específicas, con el fin de alcanzar ciertos objetivos y que dichas
actividades sean cumplidas en tiempo y forma, priorizando todos los alcances en dicha planeación.
d. Nombre completo del compañero 2: EDUARDO
ANTONIO ARAGON VAZQUEZ
e. Lo que no habías considerado y tu
compañero sí: mencionando los aspectos organizacionales orientado a organización por ubicación de
clientes, es un término fundamental, dividir los clientes por regiones,
estado o algún otro determinante por ubicación, esto con el fin de generar una
estadísticas o contener la información del cliente para algunas visitas o
logística aplicada para el seguimiento del servicio.
f. Razón por la cual consideras importante: Es
importante considerar la organización por ubicación de clientes, con motivo de
generar una bitácora de información, primero como filtro por ubicación,
previamente por estado y posterior a ciudad o región aplicada, y segundo como
seguimiento de procesos en caso de visitas en base al servicio aplicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario